II

sábado, 18 de abril de 2009

He escuchado mucho sobre los medios de comunicación, no mucho de cantidad como para decir que manejo el tema al revés y al derecho, sino que he escuchado de varias personas decir cosas en las que muchas estoy de acuerdo. Como por ejemplo, como los medios de comunicación controlan lo que la persona debe o no saber, hacerle creer cosas que quizás no son, hasta enseñarle que es lo que debería hacer.
Anoche vi en las noticias sobre que las cuentas de la luz van a bajar, y el periodista decía que ahora podrá ocupar más energía sin que le salga tan cara la cuenta...
¡Uf! Y en mi mente me dije a mi mismo, si las cuentas de luz van a bajar, porque mejor no seguir con ese plan que desde hace un tiempo se vienen adentrando a nuestras mentes urbanizadas. La de ahorrar agua, gas, electricidad... o sea ahora como vamos a pagar menos podríamos ocupar más corriente total la cuenta me va a salir igual que antes...
O sea, por dar un ejemplo muy absurdo, ahorrando energía gastaba 1000 whats al mes y pagaba cinco mil pesos, ahora puedo seguir gastando 1000 whats y quizás pagar cuatro mil... Pero no, o sea el periodista nos dijo que podemos gastas 1500 whats y pagaríamos igual cinco mil, oh genial!!
Sí, es todo tan lógicamente absurdo, pero si no fue eso lo que quiso decir aquel hombrecillo, del canal nacional, estaré yo mal??
Porque ya me imagino una situación de que un tipo ta en su casa jugando play station, escuchando un CD, con el PC encendido y un ventilador. Y llega un amigo y le dice, ¡Oye!, ¡cuanta energía gastas! y el otro le responde: No viste en la tele que van a bajar la cuenta de la electricidad, así que relájate compadre.
En fin, creo que hay que tenerle un poco de desconfianza a los medios de comunicación, ellos nunca podrán ponerse en la posición social, económica y cultural del los receptores y todas sus palabras pueden ser entendidas de formas distintas.

0 COMENTARIOS:

 
↑ · · · S ů b Ŧ i n Δ L · · ·↓. Design by Pocket